25.6.08

Un mito español.

Nace un 6 de octubre de 1941 en la Ciudad Condal (Barcelona) un niño con grandes aspiraciones futboleras, y es que por aquel entonces Samitier dirigía el equipo de sus amores. Como buen catalán es amante de la cultura y el deporte, ya que a parte del fútbol también tiene afición al golf. En la juventud Barcelona era un hervidero de artistas, cantantes, escritores, músicos y demás, por ello; él y unos amigos, forman un grupo de música llamado: Golden Quarter, <una de sus canciones sale en los anuncios de las ópticas Allain Afflelou (el de Chin-Chin)>. Alentado por su padre, deja el grupo y estudia algo que te traiga dinero (estos catalanes...). Pues dicho y hecho, a la edad de 25 años crea su agencia de publicidad con tres personas y un solo cliente. 9 años después, conoce a David Ogilvy y le vende la moto diciéndole más o menos: que no encontraría en España mejor socio que él, para tener una representación de su grupo, así en 1980 Ogilvy & Mather adquiere una participación en la agencia. Con este impulso, en el 81 abre otra oficina en Madrid, que en poco tiempo adquiere tal importancia que puede funcionar por si sola. En los años sucesivos se crean varios departamentos especializados como: salud, marketing directo, comunicación...
El año 92 fue muy especial, ya que se celebraban, en su ciudad natal: las Olimpiadas y en Sevilla: la Expo. Dos grandes acontecimientos en los que él; es el artífice de las celebraciones de apertura, clausura y toda la comunicación de los eventos, dando a conocer las maravillas de este país al mundo entero. Nunca ha habido ni creo que haya una apertura de juegos tan espectacular y bien hecha como la de Barcelona. En el 2000 le otorgan las llaves de la Ciudad Condal.

Escribe varios libros entre ellos el mas famoso El libro rojo de la publicidad. Pero si es conocido mundialmente es por su pasión por el F.C. Barcelona (que es más que un club), esa pasión es la que le hace presentarse a las elecciones en 2 ocasiones, las dos las pierde.

Hablamos de Luís Bassat Coen o LLuís como ustedes quieran (1941-...)



De él nos quedamos con un anuncio de sus inicios, con el gran Gila y la filomatic:

1 comentario:

Anónimo dijo...

recuerdo ese anuncio.Como ha cambidado la publicidad antes con 10 segundos valia( no había otra cosa) ahora nos bombardean y algunos son malos con ganas.