3.6.08

Un mito que son dos.

Hoy os presento a dos redactores creativos, con un comienzo muy distinto. Uno empezó en: F. Wallis Armstrong de Filadelfia para llegar tres años después a N. W. Ayer , que por entonces, era la agencia más importante de Estados Unidos. En ella, abre el camino de la investigación de mercado y medios publicitarios, dándole un enfoque más comercial a la creatividad. El otro en: JWT Cincinnati. Pero su habilidad y don de gentes, lo lleva a otras tareas apartadas de la redacción, como fue: establecer la cadena JWT internacional. Después de un tiempo fuera: enseñando en la Universidad de Chicago, sirviendo al Departamento de Comercio de USA y estudiando sistemas de compensación para las agencias, vuelve a JWT en 1941. Por petición del Presidente Truman en 1945, trabaja con Ted Repplier para transformar el War AdvertisingCouncil en el Advertising Council.
Y un buen día, nuestros dos protagonistas, coinciden en una cafetería y entre pinta y pinta deciden unir sus habilidades personales y fundar en 1923 su propia agencia. Su primer cliente fue Presto Quick Tip Shoelaces. Pero su primer cliente de importancia sería General Foods para su producto Postum. El éxito de esta bebida hizo que la agencia trasladara sus oficinas a New York. En poco tiempo la agencia se transformó en el paraíso de los creativos publicitarios por su atmósfera distendida, divertida, casi de patio de recreo, ideal para trabajar.

Hablamos de James Webb Young (1886-1973) y de Raymond Rubicam (1892-1978)
Fundadores de Y&R



El cliente recuerda un buen trabajo por muchos años después de haber olvidado que fue entregado dos meses de retraso” Raymond Rubicam

1 comentario:

Anónimo dijo...

es una verdad como un templo.Eran muy inteligentes.bs