19.11.09

Maltratozero

No podía aguantar más, lo tenía que poner en algún lado. Y es que llevo unas semanas que cada vez que paso por dos marquesinas consecutivas me pongo de mala leche. Y me entra un no se que y me entra un aggg por el cuerpo que tengo que parar y mirar bien la marquesina. Es el anuncio de Maltratozero, en el que famosetes dicen una frase para la igualdad de genero, igualdad por mis cojones. Nadie se ha planteado el copy (para los no iniciados; el texto) porque esta mal, pero mal, mal. En algún blog por aquí, he leído que está mal por que hace discriminación al hombre, bueno, en una campaña de igualdad siempre se discrimina a un genero, es la forma mas directa y fácil de igualar, en este país las campañas de esta índole, en vez de subir a la mujer (ente de la raza humana menos favorecida cultural y socialmente), bajan al hombre. Vale. Pero en esta campaña no critico eso, no.

Lean el texto:


H: de todas las mujeres que haya en mi vida ninguna será menos que yo.

Frase cojonuda, olé. Con este titular ya tenían campaña pero para ser políticamente correctos tenía que aparecer una mujer en otro original (por lo de la igualdad), y ahí la han cagado.

Texto:


M: de todos los hombres que haya en mi vida ninguno será más que yo.

¿cómo? ¿esto es en serio? ¿ninguno será más que yo?¿qué buscas en la vida?


Lo mejor es que la campaña es de maltrato entre hombres y mujeres (pongan el texto al revés).

P.D. tostón y mal redactado.

5 comentarios:

Inma Otero dijo...

Díscúlpame Ito pero como es un tema serio voy a hacer un apunte si me lo permites.Creo que has hecho una interpretación errónea en todos los sentidos.

En primer lugar esto no es una campaña para la igualdad de género, sino CONTRA EL MALTRATO; por lo tanto los destinatarios son maltratadores y víctimas y personas implicadas con los anteriores. En una campaña de igualdad se dirigen a un público general (empresas, entidades públicas, tb ámbito familiar por supuesto) pero tratan sobre otros problemas (equiparación de sueldos, trato en la empresa, cuestiones de otro ámbitos).

Por otro lado, el sentido que tienen estas frases es que no se hará una valoración de inferioridad hacia la mujer (caso de la versión masculina), y que la mujer no se creerá nunca inferior a ningún hombre; ( versión femenina)y no que se vayan buscando personas con un valor concreto. El mensaje es para decir a maltratadores y víctimas ( o posibles) que todos valemos lo mismo.
Esto se enfoca así, porque el maltrato se produce debido a que la parte maltratante tiene una posición de superioridad ante la víctima, que va perdiendo poco a poco autoestima a medida que se ve atrapada en la situación.

ADEMÁS NO HAY PERSONAS QUE VALGAN MÁS QUE OTRAS POR FAVOR!!

Por otro lado, es evidente que el mensaje no tiene una lectura clara y que la publicicdad no es muy fructífera en la erradicación de estos problemas.

Perdón por la intromisión y el parrafón.

itoalon dijo...

de acuerdo con tu enfoque, pero la campaña no respira eso a mi juicio, no es una campaña encontra del maltrato, aunque firme como tal.

Anónimo dijo...

personalmente la campaña no me dice nada creo qu el slogan no es muy pegadizo y eso en publicidad es importante y más si es destinada a enseñar a los jovenes que no somos propiedad de nadie que somo iguales.

nines dijo...

creo que hay otras formas de concienciar a la población esta campaña es un poco coja,

Ana dijo...

ya sabes mi opinion, lo hablamos un dia por la calle... y he de decir que como mujer me "cabrea" que infravaloren a los hombres de ese modo y, no puedo entender como no se hacen oir. porque si la campaña estuviese planteada a la inversa ya estarian 1.000 000 de feministas dando por culo.
si se trata de igualdad, que se trate por igual.