26.3.12

Selected C

De resacón total después de un fin de semana muy intenso en Bilbo, ayer en el tren de vuelta a casa, ya me abordaba una sensación muy parecida a la que tenía cuando se terminaba un campamento de esos que organizaba la junta en verano para los mozalbetes. Si el año pasado en Barcelona, tube la suerte de conocer al Sr. Werty del gran blog de diseño: Donde está Houdini y a Jorge Couceiro, asistir a un magnífico taller con Sergio del Puerto de Serial Cut y a unas magníficas conferencias. Este año, ha estado mucho mejor y mas enriquecedor: el grupo a crecido y el año que viene, esperamos ampliarlo (¿alguien se apunta?).

Un pequeño resumen en tres pasos:


1.
El taller de la genial Amaia Arrazola ha sido muy gratificante, liberador, instructivo, tanto por el resultado y la experiencia de pintar minitablas de skate, como por la profesora, qué decir de Amaia (si no la conoceis estáis tardando): si como artista, ilustradora, creativa y demás oficios artísticos es la caña, un top 10 de este nuestro país; como persona, es mil veces mejor. Tiene un aura espectacular, que despide y transmite mucha sencillez, una gran personalidad que te cautiva en el primer minuto: vamos... un 10 como persona y artista.
El nivel de los participantes en el taller ha sido muy alto.

La mia:

El resto:





2.
Las conferencias: geniales. Pati Nuñez y el packaging; DOCE, que fue la invitada de relleno; We Recommend con sus proporciones matematicas y sobriedad escandinaba; TOXIC, con sus motion-graphics y videoclips transgresores; y para terminar uno de los platos fuertes, si el año pasado Isidro Ferrer nos dejo babeando con sus trabajos y su proceso creativo, este año, le cogió el relevo el gran tipógrafo: Andreu Balius, nos dio con Barcelona, nos sedujo con Carmen y nos conquisto con Al-Andalus. El segundo día empezó como el primero una gran charla de un gran personaje: Ritxi Ostáriz, procesos creativos de supervivencia y termino con Calaca, simplemente genial (soy un poco groupie); B-Reel, con sus proyectos mentales y sensoriales, que dan un plus a todo el trabajo; Man Vs. Machine nos cargó las pilas con la identidad de Chanel 4 more, y comprobamos lo bien que hacen que conviva lo digital con lo analógico y artesanal; Emmi Saloen, trabajo, dedicación, interés, curiosidad, y un profolio sin final, hacen de esta diseñadora Filandesa, una de las mujeres punteras en este sector. Y terminamos al igual que el anterior día con un mega mega, Jean Jullien, un jovencísimo artista francés con mucho desparpajo, mucho talento y una chispa gamberra interminable.

3.
Bilbao, zuritos, txakolí, pintxos, tortilla, espaguetis de pepino que no con pepino, Moyuya, el Athletic, la ría que nunca está limpia pero que al lado del Guggengein queda muy bonita, la gente, el fantástico tiempo, soleado, soleado y muy soleado.

Al final piqué y compré algo en una de esas tiendas que tienen muchas mariconadas, que a la gente de esta mi profesión, tanto nos gustan.

El escenario de las conferencias increíble. Viva la 'Albóndiga'.



Todo genial. Hasta el año que viene......

2 comentarios:

Señor Werty dijo...

Que sepa Ud. que en el 2013 repetirán Bilbaoooo (The Return)

sau2

itoalon dijo...

the return, nos ha gustado Bilbao.