5.10.12

Batman y el subconsciente.

Te llegan estímulos de todas partes, de lo que lees, lo que escuchas, lo que ves y lo que crees que no ves, estímulos que organizados pueden acabar en ideas, no serán siempre grandes ideas, pero tampoco pequeñas. Simplemente ideas, que ya es bastante.

De esos estímulos, surge esta ilustración en un cartoncillo de papel higiénico.

Os cuento, hace un tiempo se me terminó el rollo de papel higiénico que utilizo para los pinceles y pensando, pensando; se me ocurrió pintarlo como experiencia de pintar algo en un objeto en 3d y salir un poco del papel, como ejemplo de lo que hace Irene con sus piedrecitas, el resultado fue este:


Un oso tomando un helado.


Pues bien, esta probatura la subí a Instagram, y allí Nus, me dijo que ella hace tiempo también decoraba los cartoncillos, algo que no me sorprendió, porque todo lo que hago también lo hace ella o me lo copia, grrrrrrrr. A lo que vamos; días después me sorprendió con un búho muy chulo. Y aquí llegan los estímulos: lo vi y nada mas verlo, me dije tengo que hacer un batman con la forma del búho de Nus. Dicho y hecho. Pero hasta que no lo estaba haciendo, no me di cuenta que estaba haciendo un batman porque había estado viendo la serie de ilustraciones que había hecho Oscar Llorens jugando con la palabra Bat... lo que sea. Y ahí estaba haciendo yo un Batman en la forma de búho de Nus en un cartoncillo de papel del Bat-er. EL SUBCONSCIENTE.

2 comentarios:

nus dijo...

Algunos lo llaman copiar, yo prefiero llamarlo intertextualizar XP

itoalon dijo...

Ah bueno si es eso, pues entonces tú puedes intertextualizar lo que quieras. Tienes carta blanca.

>>Atención al resto esto sólo es válido para Nus.